Se utilizan composites (material de empastes), el odontólogo nos modela el diente cambiando su FORMA disimulando alteraciones como leves fracturas, pequeñas separaciones y ofreciendo un nuevo color más homogéneo.
Es el tratamiento estrella cuando tenemos que tratar alteraciones del COLOR, FORMA Y/O POSICIÓN DENTAL. Las carillas son configuradas por el especialista en prótesis dental, a partir de un modelo de los dientes actuales, de esta forma diseña el tamaño y color que más nos favorezca.
Posteriormente se realiza un mínimo desgaste y se pegan. El resultado es espectacular.
Para su configuración, se realiza un modelo con el cual el protésico diseñará las coronas, se realizan varias pruebas, en ese tiempo el paciente porta unas coronas provisionales de resina, cementadas sobre las piezas antes talladas, para evitar contaminación, sensibilidad y una presencia antiestética.
Existen diferentes materiales para realizarlas, pero sin duda el Zirconio es un material cerámico de alta tecnología. Al no llevar metal en su interior, no produce inflamaciones y aporta mayor naturalidad, consiguiendo que no se diferencie de los dientes naturales, además es un material de gran dureza lo que prolonga la vida de la corona o puente.
Están sustituyendo el uso de técnicas y materiales tradicionales que requerían un mayor degaste del tejido dental. Es la mejor forma de reconstrucción, tras una endodoncia por su resistencia a la abrasión, el desgaste y a la fractura. Es similar a una corona, pero contiene en su interior material cerámico con la forma del tejido que hemos perdido.
ACEDO DENTAL, S.L.P.. – NIF: B86528478 –
Domicilio – CALLE TIRSO DE MOLINA, 22 , Seseña, Valladolid – España. – Correo electrónico: info@acedodental.com –