seseña

el barco de ávila

Obturaciones

Son lo que se conoce coloquialmente como empastes, hoy en día se realizan con materiales compuestos en tonos blancos (composites) y han sustituido completamente al metal (amalgamas). Es el tratamiento que se realiza cuando hay filtración en la pieza, es decir, caries. Es muy importante realizar un mínimo de 2 revisiones al año. Cuando se detecta un cambio de coloración, sensibilidad o pequeña fractura en una pieza, hay que acudir al dentista lo antes posible, ya que la caries dental avanza sin que nos demos cuenta, en sus primeras fases no causa molestias (el esmalte dental carece de terminaciones nerviosas), pero continua la destrucción hasta llegar al nervio, es entonces cuando aparece las temidas molestias dentarias.

Endodoncias

Endodoncia, también conocido como tratamiento de conductos, es el que se realiza cuando la caries ha avanzado hasta los conductos que tienen los dientes en su interior. En los conductos, junto a pequeños capilares, se encuentra el nervio dental. Esta técnica se realiza cuando existe una pulpitis irreversible (fuertes molestias) o cuando ha desaparecido, necrosis pulpar. Técnicamente se resume en retirar el nervio, limpiar, desinfectar y taponar los conductos con una goma (Gutapercha). Tras este tratamiento siempre hay que colocar una corona o un inlay, ya que sino la pieza se fractura con el tiempo, pudiendo llegar a perderla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad