Si está leyendo este texto es porque le han diagnosticado periodontitis o enfermedad de las encías. Debe usted saber, que padece una enfermedad crónica causada por unas bacterias que proliferan en su boca destruyendo el periodonto (conjunto de tejidos que sustentan el diente). Normalmente cursa con sangrado y retracción de encías y cálculo supra y subgingival.
Hay múltiples factores causantes de la enfermedad, como son la herencia genética, el tabaquismo, pero sobre todo los hábitos higiénicos.
Para garantizar la estabilización de la enfermedad es muy importante seguir un plan de tratamiento, así como un correcto mantenimiento y adquirir nuevos hábitos higiénicos que contribuyan a mejorar el estado periodontal. De no ser así, el fin de la enfermedad es la pérdida de las piezas dentales y la disminución de tejido óseo.
Limpieza ulatrasónica de sarro supragingival (por encima de encía)
(Transcurrida una semana realizaremos el tratamiento periodontal)
3. Limpieza de sarro subgingival, primeramente trataremos la zona superior y al día siguiente la inferior, anestesiaremos toda la arcada, después destruiremos el sarro por ultrasonidos, eliminaremos el tejido de granulación y alisaremos las paredes de los dientes con unos instrumentos llamados curetas.
(Durante 15 días utilizaremos para la higiene el kit de productos desinfectantes recomendados)
Es importante saber que si encontramos mediciones de 5 mm el tratamiento deber ser quirúrgico, de ser así se le explicará convenientemente.
Lo más importante una vez hemos realizado el tratamiento, es seguir las pautas higiénicas que nos han recomendado, así como eliminar o reducir el consumo de tabaco si es su caso. Un correcto mantenimiento en casa junto con las revisiones indicadas, nos procuraran que la enfermedad no evolucione negativamente y podamos mantener nuestras piezas el mayor tiempo posible.
Utilice cada día en la higiene nocturna cepillos interdentales. Es muy recomendable complementar con un irrigador de agua y aire a presión. Use productos de farmacia específicos para el mantenimiento periodontal. Y no olvide que padece una enfermedad crónica que tendrá que combatir durante toda su vida, en gran media de usted depende el mantenimiento.
ACEDO DENTAL, S.L.P.. – NIF: B86528478 –
Domicilio – CALLE TIRSO DE MOLINA, 22 , Seseña, Valladolid – España. – Correo electrónico: info@acedodental.com –